Historia del
Bufete Cisneros

770×515-1

El despacho de Abogados BUFETE CISNEROS fue fundado en 1945 en Sevilla por el Abogado DON JOSÉ RAMÓN CISNEROS PALACIOS (Cádiz, 1923), quien lo dirigió hasta su fallecimiento en 2002. El prestigioso Letrado fue miembro de número de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, y entre sus muchas distinciones contaba con la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort concedida por el Ministerio de Justicia en al año 2000.

Desde sus inicios fue un despacho marcado por dos premisas fundamentales: la calidad en el servicio prestado y la directa y personalizada atención al cliente.

Tuvo un crecimiento rápido, llegando a constituir uno de los primeros despachos más importantes de la Ciudad. Por él han pasado más de cincuenta profesionales que se han formado en régimen de colaboración o pasantía. Cuenta con más de 16.000 asuntos tramitados.

Tras su óbito, la titularidad del despacho pasó a su hijo ÓSCAR CISNEROS MARCO, quien ostenta la dirección del Bufete hasta la actualidad.

El despacho ha estado ubicado durante cincuenta años en una casa señorial sevillana del siglo XIX, situada en la céntrica calle Gravina, 55, si bien el crecimiento del bufete y las necesidades de espacio han ocasionado su reciente traslado a nuevas dependencias localizadas en el barrio de Los Remedios, concretamente a un local ubicado en calle Juan Sebastián Elcano nº 6, con una superficie superior a los 300 metros cuadrados útiles, y que está dotado de todas las innovaciones tecnológicas e informáticas de última generación, encaminadas a seguir mejorando el servicio de calidad que se dispensa a los clientes.

Filosofía de la firma

Nuestra actividad profesional se basa, como decíamos, en la atención personalizada del cliente, constituyendo uno de nuestros principales activos la información constante y fidedigna de cada encargo profesional encomendado.

Defendemos un nuevo concepto de abogacía, fundamentado en la agilidad, el dinamismo y la competitividad, ofreciéndose un servicio jurídico rápido y eficaz, donde lo primordial es la atención inmediata de las necesidades jurídicas de la persona.

Todo encargo profesional se analiza minuciosamente, interviniendo los profesionales de todas aquellas áreas del Derecho que puedan tener incidencia en el asunto encomendado. El estudio es la base fundamental de nuestro trabajo diario.

El compromiso de nuestros profesionales consiste en aportar aquello que el cliente precisa y en hacerlo en el momento exacto que lo necesita. Orientación al resultado. Nuestra profesión es la abogacía, entendiendo que el desarrollo de este oficio viene determinado por una apasionada vocación.

Creemos en esta profesión como una constante forma de crear, encaminada a la superación de retos y consecución de logros, los cuales, en ningún caso, pueden descartarse a priori por imposibles, sin antes haber analizado y cuestionado todos sus componentes y circunstancias.

Comprometidos con la formación, BUFETE CISNEROS ocupa un espacio en la comunidad jurídica local, participando de actividades comprometidas con el desarrollo y la generación de valor para la sociedad sevillana. Este compromiso ya se extiende a la comunidad autónoma andaluza, en donde nuestra presencia es cada vez más significativa.

Tenemos suscrito Convenios de Colaboración con la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide para que sus alumnos puedan concluir su formación académica realizando prácticas forenses en nuestras instalaciones durante un período de tiempo predeterminado con cada Facultad de Derecho. El alumno se integra en el equipo de profesionales del Despacho, siendo tutelado por un profesional asignado (tutor), según la especialidad a la que haya optado.

770×515-1-2